INFO CAPE 28022018



4 beneficios de la innovación para su negocio

La innovación es vital para el éxito de su negocio en el entorno competitivo actual, que se caracteriza por una clientela más exigente e informada.

Todo empresario debe sobresalir para sobrevivir. La innovación puede traer beneficios, mejorar la productividad, el crecimiento y la rentabilidad.

Sin embargo, solo una cuarta parte de las pymes planea invertir en investigación y desarrollo en 2016, según una encuesta de BDC a 4.000 empresarios canadienses.

La innovación no tiene que ser un avance revolucionario. También se materializa en mejoras simples y progresivas en cualquier área de su negocio.

Aquí hay cuatro beneficios concretos que la innovación puede aportar a su negocio.





1. Mejore las ventas y las relaciones con los clientes
Al dejar sus productos y servicios sin cambios, corre el riesgo de perder clientes ante competidores más dinámicos.

Si invierte tiempo y dinero en innovación, sus clientes notarán y apreciarán el valor agregado que les ofrece, que se debe traducir en ventas.

Comience con unos simples pasos, como encuestar a sus clientes para revisar las mejoras del producto o establecer un equipo de innovación.

2. Reducir el desperdicio y los costos
La innovación puede ayudarlo a reducir el desperdicio en su negocio y posicionarlo mejor para enfocarse en los objetivos a largo plazo, en lugar de responder siempre a emergencias a medida que surgen.

Los clientes innovadores de BDC han mejorado la eficiencia operativa a través del procesamiento simplificado de pedidos, la producción sin problemas y la reducción del tiempo de inactividad de la máquina y el personal.

El objetivo es estar constantemente a la búsqueda de nuevas formas de eliminar el desperdicio. Esto puede proporcionar una serie de beneficios: menores costos, mejores márgenes de beneficio, mejor servicio al cliente y mayor competitividad. Un especialista en eficiencia operativa puede ayudarlo a familiarizarse con tales innovaciones.

3. Mejora tu posicionamiento en el mercado
La innovación lo ayuda a anticiparse a los cambios del mercado más rápidamente para aprovechar las oportunidades, para actuar en lugar de reaccionar a las interrupciones. También te ayuda a distinguirte de la competencia.



Este tipo de innovación se experimenta analizando constantemente las tendencias del mercado, escuchando a sus clientes, proveedores y asesores, examinando las actividades de sus competidores para aprovechar las oportunidades que surgen.

También puede ser útil saber qué está sucediendo en su industria a nivel internacional. Puede descubrir nuevas ideas observando lo que los líderes en su campo están haciendo en el extranjero.

4. Mejore las relaciones con sus empleados
Un lugar de trabajo innovador es emocionante para los empleados. Estar orgulloso de sus productos y querer ser un líder reduce la rotación y mejora la productividad.

Es una actitud que conduce a otros éxitos relacionados con la innovación, porque a menudo en un negocio, las mejores ideas provienen de los empleados.

Escucha. Pídales su opinión sobre todo lo relacionado con la innovación: ¿cómo mejorar los productos, el marketing, la eficiencia operativa? Sus empleados pueden brindarle información valiosa sobre formas de innovar, y estarán felices de verlo
Fuente: BDC
Traduce: CAPE inc.
Revispana CAPE Inc. Gloria Gutierrez, directora general.
www.cape-ca.com/contacto



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