Premio Nobel futuro: Bienvenido a Canadá!

Premio Nobel futuro: Bienvenido a Canadá!








Es ahora o nunca.

Escribe: François Cardinal
Le journal de La Presse Canada
Traduccion:  CAPE Inc

FORO: BIENVENIDO A CANADA
Debate:  Iberoamericano
Registro: visionarios.canada@gmail.com
Consultas: skype cape.inc
WhatsApp: 1 514 675 4714


Todo está listo para Canadá abre sus puertas a los mejores investigadores del mundo, está cortejando a la ciencia más codiciada atrae a los estudiantes más prometedores.

Todo lo sostiene en efecto para Montreal, Toronto y ciudades sede de la crema de la academia mundo, especialmente en el campo científico de la hora: la inteligencia artificial.

Pero hay que actuar con rapidez.

Canadá debe ser oportunista. De la misma manera que los Estados Unidos han aumentado los Nobel a traer a una guerra vivero que fue científica en otro momento, Ottawa debe ahora tomar ventaja de la inestabilidad que sacude el planeta.

El Brexit en Gran Bretaña y la elección de Donald Trump en Estados Unidos han traumatizado científicos recientemente instaladas en estos países.

Suficiente, de todos modos, que son propensos a pensar en su futuro.

Un científico de carrera iraní en Londres tiene buenas razones para preocuparse por el impacto que el divorcio político tendrá sobre los fondos europeos de investigación y sus colaboraciones con universidades del Viejo Continente.

Un investigador de Yemen recién instalado en San Francisco también puede temer que su pasaporte le impide asistir a unas conferencias internacionales o incluso de vuelta en su país de adopción.

Por otra parte, el cierre de fronteras decretadas por el presidente de Trump no tienen que extenderse a los nacionales de siete países están pensando en salir de su país de adopción. Y en Gran Bretaña, según la revista Nature, no menos del 42% de la universidad confesó que planearon hacer las maletas.

Una situación que ya sonaba móviles en universidades canadienses ...

La oportunidad es demasiado buena para Canadá en todos los sectores principales, pero sobre todo en la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, donde la lucha es la actualidad los principales países del mundo.

Corea del Sur ha anunciado recientemente una estrategia de $ 1 mil millones. China ha puesto en marcha un programa ambicioso de cooperación con la Academia de Ciencias. Japón ha abierto varios centros de investigación más importantes. Y Francia acaba de presentar un plan en el que han trabajado 500 investigadores, sabiendo que esta zona tiene un potencial revolucionario que Internet.

Todos estos países una sospecha, ahora están tratando de atraer talento para posicionar rápidamente ... pero Canadá tiene una ventaja.

Tiene una imagen de apertura y tolerancia, cuando estos valores son tan escasos. Que puede contar con unas ventas pendientes en la persona de Justin Trudeau. Y se ha ganado una reputación en la inteligencia artificial que hace que habla mucho más allá de las fronteras.

 "Montreal es el punto caliente, confirma Joelle Pineau Razonamiento y Laboratorio de Aprendizaje en McGill, porque ahí es donde va. ! Todo el mundo habla de eso ! "

No es ciencia de cohetes que se encuentra en Montreal y Toronto la mayor masa crítica de investigadores académicos en el mundo. Y pioneros Yoshua Bengio, de la Universidad de Montreal, y Geoff Hinton, anteriormente de la Universidad de Toronto, han logrado hacer de Canadá un lugar codiciado por tanto Google, Microsoft ... y los investigadores de cualquier nacionalidad .

                                                          CODIGO PROMOCIONAL


Así que el Canadá está en la cabeza del desfile, sobre todo porque sus gobiernos están más decididos que nunca. Hay que disfrutarlo mientras se desacelera el populismo los otros países.

Para ello es necesario que los gobiernos aceleran el ritmo del juego que las universidades son más dinámicas y que los embarca privadas con más entusiasmo.

Los últimos presupuestos federales y provinciales, no ha dicho lo suficiente, han mostrado una cohesión notable en temas de ciencia e innovación.

Se alinearon su fuego. Prometieron inversiones. Y decidieron presentar una visión nacional de la inteligencia artificial, en concierto con el Instituto canadiense para la Investigación Avanzada.

Bien, porque Canadá es más audible en el extranjero cuando se habla con una voz. Y cada uno de los tres grupos seleccionados, Montreal, Toronto y Edmonton Waterloo, tiene sus respectivos puntos fuertes.

Por lo tanto, hay que aplaudir la idea de implantar en cada metrópoli un instituto científico independiente que hará que el vínculo necesario entre las universidades y el sector privado, como el nuevo Instituto de vectores ha anunciado en los últimos días en Toronto. Del mismo modo se debe aplaudir la intención de Quebec y Ottawa para aliviar los requisitos de inmigración de talento extranjero.

Pero ahora debe pasar a los presupuestos con la realidad, y rápidamente.

Pero ahora debe pasar a los presupuestos con la realidad, y rápidamente.

Debemos llegar a los cerebros del planeta, mientras que conserva que ya están aquí. Necesitamos las cátedras y becas prometidas están surgiendo que el salario es, a la altura del talento que dibujaría que los gobiernos apoyen financieramente a cada universidad para ir a buscar los cerebros en el extranjero.

Ottawa también debe dar a conocer sus habilidades "estrategia global". Quebec debe crear su "súper grupo" en la inteligencia artificial para sentarse a académicos e industriales.

Y, sobre todo, necesitamos la vela privada más, como lo hizo en Montreal el otoño pasado, al participar en la creación del Instituto de recuperación de datos (IVADO). Necesitamos campeones de la subida de la inteligencia artificial, ya que las empresas locales están trabajando más estrechamente con los investigadores, los empresarios son de interés más activo en los arranques en la inteligencia artificial.

Se debe, en definitiva que el privado lo que le corresponde y el gobierno puede acelerar para atraer los cerebros del planeta, tal vez el futuro Premio Nobel.

Es ahora o nunca.




Comentarios

Entradas más populares de este blog