COMERCIO INTERNACIONAL CANADA - MÉXICO


Balance comercial
-4.2 mil millones de dólares


Enero 2019


Las exportaciones de Canadá crecieron un 2,9% en enero, en gran parte debido a los mayores precios de las exportaciones de petróleo crudo. Las importaciones aumentaron 1.5%, principalmente como resultado de mayores importaciones de aviones. Como resultado, el déficit del comercio de mercancías de Canadá con el mundo se redujo de $ 4.8 mil millones en diciembre a $ 4.2 mil millones en enero.

Primer aumento de las exportaciones desde julio de 2018.

Las exportaciones totales aumentaron 2.9% a $ 47.6 mil millones en enero, el primer incremento desde julio de 2018. Los precios de exportación aumentaron 2.0%, mientras que Creció un 0,9%. Las mayores exportaciones de productos energéticos y los productos minerales metálicos y no metálicos se vieron parcialmente compensados ​​por las menores exportaciones de productos agrícolas y de la pesca y productos intermedios de alimentos. Las exportaciones, excluyendo productos energéticos, crecieron 1.2% en enero.

Después de publicar cinco caídas mensuales consecutivas, las exportaciones de productos energéticos aumentaron 14.0% en enero a $ 7.1 mil millones. Las exportaciones de petróleo crudo (+ 36.5%) fueron las que más contribuyeron al aumento, debido a un aumento de 36.0% en los precios. El precio de las exportaciones de petróleo crudo se contrajo fuertemente en la última mitad de 2018, cayendo más del 50% de julio a diciembre. A pesar del aumento en enero, los precios de las exportaciones de petróleo crudo se redujeron un 40,1% desde el pico de julio.

Después de caer un 7,4% en diciembre, los productos minerales metálicos y no metálicos aumentaron un 11,9% a $ 5.6 mil millones en enero, el mayor incremento mensual desde marzo. 2014. Este aumento se debe principalmente al aumento de las exportaciones de oro refinado al Reino Unido, así como al aumento de las transferencias de oro a Hong Kong en el sector bancario en enero. Para la sección en su conjunto, los volúmenes aumentaron un 15,3%, mientras que los precios disminuyeron un 2,9%.

Compensando parcialmente estos aumentos, las exportaciones de productos agrícolas, pesqueros y de alimentos intermedios disminuyeron 8.1% a $ 3,1 mil millones. Las menores exportaciones de otros productos vegetales (-25,4%) fueron las que más contribuyeron a la disminución, debido principalmente a las menores exportaciones de soja a China. Esto sigue un récord para las exportaciones canadienses de soja a China en 2018, que coincidió con un fuerte descenso en las exportaciones estadounidenses de soja a China.

Las importaciones de aviones son seis veces más altas en enero

Luego de aumentar 1.8% en diciembre, las importaciones totales aumentaron 1.5% a un máximo histórico de $ 51.8 mil millones en enero, principalmente debido a mayores volúmenes. El aumento de las importaciones de aeronaves y otros equipos y piezas de transporte ha sido moderado por las menores importaciones de productos energéticos.

Las importaciones de aeronaves y otros equipos y piezas de transporte contribuyeron en mayor medida al crecimiento en enero, con un aumento del 52,6% a un máximo histórico de 2.700 millones de dólares. Después de alcanzar un mínimo de $ 128 millones en diciembre, las importaciones de aviones aumentaron más de seis veces en enero. Este aumento se debió principalmente a un aumento en las importaciones de aviones de Estados Unidos.

El aumento generalizado de enero fue parcialmente compensado por menores importaciones de productos energéticos, que cayeron 12.1% a $ 2.8 mil millones, principalmente debido a menores importaciones de productos refinados de petróleo. (-16.0%). Esto sigue a un aumento del 31,1% en estas importaciones en diciembre, que coincidió con el trabajo de mantenimiento y recuperación en algunas refinerías canadienses. Para la sección en su conjunto, los volúmenes disminuyeron un 10,6%, mientras que los precios cayeron un 1,7%.

Con México, las importaciones son de 830 M $cad. con una variacion en 8,2 del 2017-2018, respectivamente.
Fuente: Estadisticas Canada


Comentarios

Entradas más populares de este blog