MARKETING DIGITAL

 

Cómo vender publicidad digital

La publicidad como medio de difusión para ofrecer un producto o servicio tiene mucho tiempo en el mercado. Lo que le ha vuelto más importante son los medios de comunicación y uno de estos medios con mayor auge son los digitales.

Ya que los clientes están buscando lo siguiente:

  • Masificación de un producto o servicio.
  • Creatividad.
  • Mensajes persuasivos.
  • Un bajo coste.

Está en ti como buen vendedor digital ofrecer una estrategia publicitaria en un medio digital que vaya acorde con la empresa que requiere el servicio.

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Estrategias para vender publicidad en internet

 

estrategias para vender en internet
Para ser un buen vendedor de publicidad digital tienes que estar al tanto de como funcionan los medios digitales.

 

La estrategia de las campañas publicitarias tienen un único objetivo y es la de atraer clientes potenciales que estén dispuestos a comprar un determinado producto o servicio.

Así que como buen vendedor de publicidad digital tu objetivo es enfocar un medio en el que tu cliente pueda generar más ventas.

¿Cuáles son los medios publicitarios en internet? Te mencionamos a continuación:

 

Campaña en los motores de búsqueda de Google

 

Esta publicidad pagada también es conocida como SEM. El mercadeo en los motores de búsqueda te ayuda a posicionarte en internet.

Los usuarios están constantemente en la búsqueda de una respuesta y existen anuncios que se posicionan a través de Google Adwords, Bing Ads o Yahoo Search.

Gracias a una campaña publicitaria en los motores de búsqueda de Google puedes lograr:

  • Dirigir tráfico segmentado a tu web.
  • La oportunidad de competir con pequeñas y medianas empresas.
  • Masificación del contenido publicitario a un bajo coste.

Nota: En marcablanca.online trabajamos con campañas de Google Adwords que pueden ayudar a tu cliente a posicionar en los motores de búsqueda.

 

Banners

 

La creación de un banner es el completo a la campaña publicitaria SEM. El banner se emplea como estrategia alterna al momento en que los motores de búsqueda no sean suficientes para originar una necesidad de compra.

Los banners tienen un objetivo claro y es el de redirigir a los usuarios hacia la landing page. Ha creado efectos positivos en usuarios que hacen búsquedas a través de un dispositivo móvil.

 

Pop-ups o ventanas emergentes

 

Una estrategia de publicidad con Pop ups es considerada en algunos casos intrusiva y por ello se debe manejar con mucho tacto. La intencionalidad de estas ventanas emergentes es transmitirle al usuario que accede a una página web un mensaje claro de la acción que quieres que ejecute. ¿Con qué finalidad quieres que deje sus datos en tu web? ¿Qué podría obtener de tus productos y servicios?

 

Campaña publicitaria a través de un blog

Campaña publicitaria a través de un blog
Existen dos formas en las que puedes vender publicidad digital a través de un blog.

 

Existen dos formas de generar anuncios publicitarios en un blog o página web. A través de Google Adsense o de manera colaborativa entre otros usuarios.

En Google Adsense aparecerán contenidos publicitarios que tengan relación con tu contenido. Esto puede hacer que ocurran dos cosas:

  • Que los lectores se encuentren empáticos con tu contenido y se generen constantes clic’s en esos espacios publicitarios.
  • Que el creador del espacio publicitario al observar este alcance se ponga en contacto contigo y creen un nuevo acuerdo de margen de ganancias.

La segunda consiste en que un influencer a través de un storytelling sea capaz de generar un insight de marca y conectar con las emociones inconscientes del lector.

 

Inbound Marketing

 

El trabajo que crea el inbound marketing puede parecer un trabajo de hormiga pero que a la larga genera grandes beneficios publicitarios. El redactar textos persuasivos que conecten con las necesidades de tu usuario hará que la venta se genere por sí sola.

El inbound marketing es una estrategia publicitaria no invasiva, donde el objetivo es educar al consumidor de ¿Por qué debería adquirir un determinado producto o servicio? ¿Cuáles serán los beneficios a corto y largo plazo? Crear conciencia.

 

Videomarketing

 

Es un hecho que el videomarketing o también llamado inbound emotion es tendencia y es momento de sacar mayor provecho de esta herramienta digital. El vídeo marketing cumple con tres características: es dinámico, intuitivo y creativo. De esta forma conectas de manera más humana con el consumidor y hacia sus necesidades.

Según datos arrojados por la revista watchity se considera el videomarketing una herramienta que asegura el 57% de la estrategia de marketing.

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Cómo vender publicidad en redes sociales

 

Cómo vender publicidad en redes sociales
¿En qué redes sociales tu negocio brilla de manera orgánica? Empieza por allí.

 

Las redes sociales se han vuelto un sitio potencial para vender publicidad. Y es que, claro, gracias a la modalidad paga de las distintas redes sociales es más dinámico crear el alcance y visibilidad que estás buscando como profesional autónomo o con la venta de un producto o servicio a través de tu empresa.

Esto sí, debes tomar en cuenta en qué red social el contenido de tu cliente ha crecido de manera orgánica. Ya que no es necesario hacer publicidad en todas las redes sociales, sino en las que originalmente se tenga más visibilidad de manera natural.

Te mostramos como vender publicidad en 3 redes sociales potenciales:

 

Instagram stories

 

Si nos vamos hacia cifras estadísticas, 500 millones de usuarios utilizan Instagram histories. Según el reporte de Instagram Engagement Report una de cada tres historias con publicidad paga pertenecen a empresas.

Así que si el público al que está segmentado tu contenido publicitario comprende edades entre 25 y 40, Instagram sin duda es el lugar que puedes ofrecer a tus clientes como espacio publicitario.

Las opciones que da Instagram stories es una imagen con poco texto donde deje en claro hacia dónde llevar al usuario, 10 segundos de un vídeo o una cola de 6 imágenes rápidas que le lleven a seguir viendo tu perfil.

 

Facebook Ads

 

La publicidad paga en Facebook se realiza a través de los elementos digitales como fotografías con texto, videos, gif’s entre otros. Facebook Ads es la herramienta creada por Mark Zuckerberg para crecer en esta plataforma.

Anteriormente podías hacerlo con el contenido orgánico, pero esto ha cambiado para las pequeñas y grandes empresas que quieren promocionar sus productos, deben hacerlo a través de Facebook Ads y la segmentación.

Vender publicidad digital a través de Facebook es una herramienta económica para las pequeñas empresas que quieren darse a conocer en los medios digitales.

Solo debes planificar la estrategia: Si quieres ganar likes, visitas a tu fanpage o redirigir tráfico a tu página web. Con tan solo 11€ diarios puedes comenzar a publicitarte en los medios digitales.

 

YouTube y Shoppings Ads

 

YouTube y Shoppings Ads
Youtube es una de las plataformas más potencial para vender publicidad digital.

Para iniciar una campaña publicitaria en YouTube debes tener una cuenta de Google Adwords. Existen tres formas de aparición de espacios publicitarios en Youtube y son los siguientes:

  • In-stream: Estos aparecen antes o después del video que el usuario está observando, con un lapso breve de 5 segundos para eliminar el video publicitario.
  • In-Slate: Es un poco más variado, le da la opción al usuario de que puede escoger entre tres vídeos donde uno puede ser de su agrado.
  • In- search: Aparecen de manera lateral en la plataforma, similar a un anuncio de Google Ads.
  • In-display: Se enlaza un contenido que no se encuentra directamente en YouTube y se le invita al usuario a dar clic y redirigir.

Esta plataforma también utiliza contenido segmentado por lo que antes de darle paso a tu campaña publicitaria tendrás que escoger: País, tipo de red y anuncio seleccionado.

El presupuesto para un video publicitario en YouTube tiene un coste mínimo de 5€ por día.

 

Ventajas de la publicidad paga en redes sociales

 

Las redes sociales suponen una ventaja en sus estrategias publicitarias gracias a su arma de segmentación. Con la segmentación del contenido podemos llegar a los potenciales clientes que realmente terminarán por adquirir una compra o servicio.

No tiene mucho sentido tener un amplio alcance en personas que no están tan comprometidas con los valores que das a reflejar como profesional o empresario de una pequeña o mediana empresa.

Así que la segmentación es una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales para llegar al cliente interesado en tu producto o servicio. Además de esto el bajo costo que tiene una campaña publicitaria digital en relación a otros medios como la radio o la televisión.

 

Desventajas de la publicidad paga en redes sociales

 

¿Recuerdas cuando te explicábamos la delgada línea entre la notificación y la hostigación? Esto puede sentir el usuario al que le aparece sorpresivamente tu publicidad en sus redes sociales.

Dependiendo de las características de personalidad del usuario puede tomarlo de manera positiva y acceder a tu perfil o molestarse e ignorarle por completo.

También es necesario mencionar que los anuncios publicitarios a través de las redes sociales quedan en un periodo corto de tiempo en la memoria de los usuarios.

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